La primera producción de Dunatacà dirigida por Andrea Torres, Seyahat, se estrenó como pieza breve en la VI Edición de Russafa Escènica (Valencia) en septiembre de 2016. MUUchachitas, de temática eco-feminista fue dirigida por Julia Irango y es la segunda producción de esta compañía y se estrenó en marzo de 2017 en Espacio Inestable.

Mujer, dirigida e interpretada por Sybila Gutiérrez, fue estrenada en noviembre de 2016 en el Teatro Castelar de Elda (Alicante). Aunque esta pieza se creara paralelamente a la compañía, entra dentro de nuestra motivación y finalidad ya que nuestra pretensión es que este espacio artístico pueda servirnos a todas como plataforma de soporte para nuevas propuestas artísticas.

VOCES, es la cuarta producción Dunatacà y trata sobre la tercera edad. Fue dirigida por Charo Gil-Mascarell y se estrenó en febrero de 2018 en la Sala Carme Teatre. Esta pieza formó parte de las residencias artísticas de la Carme Teatre 2017/18 y se creó en colaboración con el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) - Les Tendetes. Lo Inevitable, dirigida por Sybila Gutiérrez, se estrenó en el Festival Dansa València 2018 y es una co-producción de IVC-CulturArts, Proyecto Inestable y Dunatacà.

La última obra producida por Dunatacà es InCom, creada por Andrea Torres y Mónika Vázquez, la cual formó parte de las I Residencias a Jóvenes Artistas Locales de la Regidoria de Joventut (Ajuntament de València) en 2018.

TRAYECTORIA

La Compañía Dunatacà nace en Valencia el año 2016 de la unión de varios integrantes de colectivos de danza contemporánea valencianos. Surge de la inquietud por la creación e investigación artística por y para la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Dunatacà pretende ser una plataforma emergente de difusión y creación de danza-teatro y continuar en la búsqueda y aprendizaje de lenguajes escénicos contemporáneos e innovadores. Esta agrupación de jóvenes artistas valencianas funciona como una red de soporte en la que, en cada proyecto que surge, cada participante toma un rol diferente para llevar a cabo el proyecto artístico en cuestión. Nos definimos como mujeres polivalentes, inquietas y sensibles a la realidad socio-cultural que nos rodea con ganas de trasladar nuestras preocupaciones a la escena.

© Cía. Dunatacà.

DISTRIBUCIÓN

Marios Patsalis

Síguenos en Redes Sociales
  • Cia. Dunatacà  en Facebook
  • Cia. Dunatacà  en Instagram
  • Cia. Dunatacà  en Vimeo